Tributo al Apóstol

La comunidad universitaria rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, este 28 de enero, al conmemorarse el 163 aniversario de su natalicio. La Plaza América de la Facultad de Cultura Física acogió a estudiantes y trabajadores de la UO para presenciar la colocación de una ofrenda floral en un busto que perpetúa su memoria.

Diversas manifestaciones artísticas se sucedieron durante el acto en el cual la presidenta del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en nuestro centro, Solanch Sanz Suárez, convocó a participar activamente en las actividades que desarrollará este grupo a lo largo del curso escolar.

Mencionó, entre otras iniciativas, el concurso “Cuánto señora daría…” donde se exhorta a escribrir cartas de amor con al menos una referencia martiana sobre este sentimiento, con vista a celebrar el próximo 14 de febrero. Para el mes de marzo se prevé un encuentro entre profesionales de la prensa, universitarios y miembros del MJM para debatir sobre la labor periodística de José Martí y se realizarán rutas históricas por diferentes lugares en los que el Apóstol dejó su impronta.

En este espacio para el tributo el Secretario General del Buró Especial Sindical de la Universidad de Oriente, MSc. Álvaro Vázquez Sedano, hizo entrega de los compromisos del aporte a la Patria a la Secretaria General del Comité del Partido, Lic. Yudelkis Ortiz Barceló.

Vázquez Sedano explicó a La Tablilla que todas las secciones sindicales le dan continuidad al pensamiento martiano con este gesto, cuya raíz se encuentra en el aporte que Martí recibía de trabajadores y cubanos humildes para financiar la gesta independentista.

ofrendamarti

Una ofrenda floral centró el tributo a nuestro Héroe Nacional en el 163 aniversario de su natalicio

solanch

La estudiante Solanch Sanz, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano convocó a participar en distintas acciones para preservar el legado de José Martí

pccsindicato

El MSc. Álvaro Vázquez Sedano, secretario general del Buró Especial Sindical hizo entrega de los compromisos del aporte a la Patria a la secretaria general del Comité del PCC, Lic. Yudelkis Ortiz Barceló. Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.