Trabajamos para mejorar la calidad alcanzada

La Universidad de Oriente se encuentra en constante renovación y perfeccionamiento del sistema de enseñanza, a raíz de los cambios implementados por el Ministerio de Educación Superior. Los mismos exigen estructuras espaciales preparadas para asimilar nuevos retos. Este año arribó, la importante Institución, a su aniversario 73, y lo hace con el compromiso de mejorar la infraestructura existente.

Por ello, el ministro de Educación Superior, Dr.C. José Ramón Saborido Loidi y la Viceministra Primera del Ministerio de Educación Superior, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, presidieron la inauguración de un conjunto de obras constructivas, que mejoran la calidad de vida de los estudiantes becados en la sede Antonio Maceo.

El Edificio G-H, ahora renovado y en condiciones óptimas para que el próximo curso académico sea habitado, cuenta ya con un laboratorio de computación y con mayor confort en sus habitaciones. Además, fue inaugurada un área terapéutica, donde se ofrecerán servicios de masaje y ejercicios de relajación; también está disponible ahora un gimnasio biosaludable.

El comedor de la residencia también fue restaurado y ambientado convenientemente con plantas ornamentales.

La infraestructura constituye, en el nuevo modelo de formación y calidad de la Educación Superior, un pilar esencial. Es por ello que, el plan de mantenimiento, está orientado a mejorar y dar vistosidad a las instalaciones.

A pesar de las complejidades, es voluntad de la Dirección universitaria mejorar las condiciones de los espacios donde se forman los futuros hombres de ciencias. Se precisa crear un escenario que apunte, no solo a mantener la calidad alcanzada, sino también a mejorarla.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez