“Torre C”: un edificio que mira las estrellas

Con la presencia de José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia se re-inauguró el edificio “Torre C”, que forma parte de la residencia estudiantil ubicada en la sede Julio Antonio Mella, de la Universidad de Oriente.

El inmueble fue sometido a una reparación capital, la cual incluyó, rehabilitación de las redes eléctricas, hidráulicas, así como toda la carpintería, entre otras.

Alumnos de primer año de las facultades de Ingeniería Informática, de Telecomunicaciones y de Biomédica, así como Lengua Inglesa y Cultura Física, y de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial, residirán en este edificio hasta finalizar sus estudios.

Cuenta el inmueble con una capacidad de más de 140 ca´pacidades, y marcado por una minuciosa armonía de los colores utilizados en las paredes, las losetas y las puertas. El resultado obtenido remarca el esmero y profesionalismo con el que han laborado, durante varios meses, los trabajadores pertenecientes a la Fundación Caguayo S.A.

El Dr.C. Frank de los Reyes, Director de Inversiones y Mantenimiento de la casa de Altos Estudios oriental, dijo que se escogió a Caguayo para la reparación capital de la “Torre C”, y otros edificios, porque:

Tienen un nivel de autonomía para el acceso a los recursos y su objeto es el de la reparación de inmuebles con matices culturales y patrimoniales, y eso nos llevó a contratarlos.

También explicó que es una prioridad para la dirección de la Universidad garantizar una adecuada reparación de las residencias, aunque quizás por problemas de recursos no se lleve a cabo con la celeridad necesaria. No obstante, la voluntad de que los estudiantes duerman en habitaciones con un nivel de confort, queda evidenciada en el estado final de los edificios.

Muy agradecidos por las condiciones de vida del edificio reinaugurado, para beneplácito de todos, se mostraron los estudiantes.

Ahora se impone que lo logrado se conserve; porque esta reparación capital implica recursos, muchas veces difíciles de obtener. Entonces, queda hacer conciencia de la necesidad de cuidar, para que todos disfrutemos de la belleza y la comodidad que hoy exhiben las residencias estudiantiles.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez