Todos a la Plaza

La Universidad de Oriente participará este domingo en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución “Mayor General Antonio Maceo”.

Bajo el lema “Por Cuba, Unidad y Compromiso” nuestra comunidad se insertará en estos festejos que patentizan el compromiso de los trabajadores cubanos con la Revolución, al Partido, Fidel y Raúl; con resultados económicos y productivos en las diferentes ramas de la economía.

La conmemoración suma, entre sus principales motivaciones, los trascendentales acuerdos del 7mo Congreso del PCC, el 90 cumpleaños del Comadanate en Jefe Fidel Castro Ruz, el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y declaración de Cuba como Territorio libre de analfabetismo y la defensa del Socialismo.

El punto de encuentro para los trabajadores y estudiantes del centro será la zona que comunica los parqueos del mercado agropecuario “La Plaza” y del Teatro Heredia, desde las 5:30 a.m. La Universidad forma parte del primer bloque del desfile, donde nos ubicaremos detrás de los distritos del Ministerio de Educación, cerrando la marcha del Sindicato Nacional de la Educación, la Cultura y el Deporte.

Para una mejor organización y colorido del desfile se ha dispuesto ubicarnos por sedes, así inicia la sede “Frank País García” y le siguen Versalles, “Julio Antonio Mella” y “Antonio Maceo”. Un nutrido grupo de estudiantes cerrarán nuestra participación enarbolando la enseña nacional.

Una gigantografía identificativa de la UO presidirá nuestro paso, a lo que deben sumarse otras iniciativas como portar banderas cubanas, del Movimiento 26-7 y banderolas de dos colores; vestir pullovers de color rojo, blanco o azul, llevar carteles alegóricos y logotipos de Chaguito; de igual modo, se exhorta a elaborar otras formas para mostrar los logros de cada una de las Facultades y entidades de Ciencia y Técnica.

La celebración cobra mayor trascendencia en el contexto actual, a partir de la actualización que tiene lugar en el ámbito económico y laboral cubano. La dirección sindical de nuestro centro ha realizado varias actividades en los últimos días, en aras de garantizar la participación organizada de los trabajadores y estudiantes.

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.