Tecnología e innovación con excelencia en la pasión de crear

Por: Katheryn Hormigo Rubio (Estudiante de Periodismo )

Tecnología e innovación es lo que caracteriza a esta nueva actualización de la aplicación móvil de la Universidad de Oriente (UO). Este producto informático, tal como lo fue en el 2017 con la primera versión durante las celebraciones del 70 aniversario, es una demostración de la informatización del proceso de comunicación institucional en la universidad.

Desde el punto de vista técnico, esta actualización, es superior a su antecesora. Permite actualizaciones permanentes sin necesidad de desinstalar e instalar una nueva apk en el dispositivo móvil. La aplicación anterior, no necesitaba conexión a internet y por eso su difícil nivel de actualización.

En este caso, debido al alto nivel de conectividad desde los dispositivos móviles, esta nueva versión utilizará múltiples servicios web para nutrirse de la información necesaria y mostrarles a los usuarios. En términos de almacenamiento también es superior, puesto que alcanza los 7,1 MB a diferencia del anterior que casi alcanzaba a los 100 MB.

Elementos de multimedias en varios formatos (fotografías, videos, textos, etc), sobre actividades y procesos que se desarrollan en la Universidad de Oriente, “Avisos especiales de La Tablilla”  y las noticias desde La Tablilla de forma tal que el usuario pueda estar al tanto minuto a minuto de las informaciones que tienen lugar en el Alma Mater Oriental, son solo algunas de las novedades que trae esta nueva actualización de la apk, en el marco de las celebraciones del 75 Aniversario de fundación de la UO.

Esta aplicación móvil, es una herramienta que permitirá acercarse a los diferentes públicos que se gestionan a nivel comunicacional y permite la retroalimentación permanente en función de la mejora continua de dichos procesos.

Aumentar los niveles de visibilidad de las informaciones que se publican en los canales informativos universitarios, es una de las prioridades que se tuvo en cuenta para el desarrollo de este nuevo producto, que será lanzado  este 27 de septiembre del 2022.