¿Te interesa crear aplicaciones móviles y más…? Únete a APPOLO

El Grupo Científico Estudiantil APPOLO del Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica (FITIB) convoca a todos los estudiantes interesados a incorporarse a sus sesiones de trabajo.

Los jóvenes interesados de las carreras de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Biomédica, Automática y Licenciatura en Ciencia de la Computación o Informática del curso regular diurno y por trabajadores, podrán incorporarse a las siguientes líneas de investigación del grupo:

• Desarrollo de aplicaciones orientadas a teléfonos inteligentes y Tablet.
  • Inteligencia Artificial.
  • Internet de las Cosas.
  • Smart City.
  • Big Data.

Según el MSc. Dionis López Ramos, Jefe del Grupo, al  incorporarse a las diferentes líneas de investigación y a los trabajos que tienen lugar actualmente, los estudiantes podrán iniciar investigaciones que tributen directamente a sus tesis de grado, aprender sobre el uso de tecnologías y hardware de las principales tendencias de las Tecnologías de la Informática y las Telecomunicaciones (TIC) actuales. También trabajar en proyectos de alto impacto para la informatización de la Universidad y del país y participar en los cursos de nivelación que se imparten por los miembros del Grupo de Investigación, tales como:

• Diseño de aplicaciones para teléfonos inteligentes y Tablets
  • Diseño Gráfico y usabilidad de software
  • Introducción al Big Data
  • Programación Web Avanzada

Los interesados deberán contactar al Jefe del Grupo de Investigación MSc. Dionis López Ramos (dionis@uo.edu.cu) o acercarse al local de investigación del Grupo Científico en el Departamento de Informática, ubicado en el 2 piso de Facultad de Telecomunicaciones, Informática y Biomédica (FITIB).

Los miembros de este Grupo de Investigación fueron reconocidos en 2017 como el Mejor Grupo Científico Estudiantil en Ciencias Técnicas de la Universidad de Oriente. En octubre pasado alcanzaron el “Prize Digital for Development” en la categoría “iStarUp”, organizado por el Museo Real de África Central, con el patrocinio de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria del gobierno federal de Bélgica, por el desarrollo de la APK Wise Pocket, útil para la realización de campañas de Bien Público en el Ministerio de Salud Pública.

1 comentario

1. Mucho pueden hacer nuestros estudiantes en bien de la informatización de nuestra sociedad, incluyendo los preocesos universitarios. Nosotros ponemos en sus manos la oportunidad de prepararse y contribuir al desarrollo. Esperamos su respuesta a esta convocatoria.