Tarea Vida y Medio Ambiente unidas de la mano

Las alianzas con los sectores estratégicos; las metas a cumplir hasta el 2030; así como los indicadores para el manejo de desechos peligrosos, fueron algunos de los temas tratados durante la videoconferencia realizada en la UO, acerca de los temas Medio Ambiente y Tarea Vida .

Imagen de las Universidades conectadas en la videoconferencia.

Por la Casa de Altos estudios participaron la Dra.C. Elsi López Arias, Vicerrectora Primera; la Dra.C. Ofelia Pérez Montero, Directora del Centro de Estudios Multidisciplinario de Zonas Costeras (CEMZOC); así como la Dra.C. Rosa María Pérez Silva, Directora de Ciencia, Teconología e Innovación (DCTI).

La Dra.C. Ofelia Pérez Montero, Directora del Centro de Estudios Multidisciplinario de Zonas Costeras (CEMZOC), la Dra.C. Elsi López Arias, Vicerrectora Primera y la Dra.C. Rosa María Pérez Silva, Directora de Ciencia, Teconología e Innovación (DCTI) durante la videoconferencia.

Durante la videoconferencia se habló sobre el Plan de Gobierno, para la prevención y enfrentamiento de los delitos e ilegalidades que afectan a los recursos forestales, la flora y fauna silvestre y otros recursos naturales.

Diapositiva de la Videoconferencia.

También se habló de la necesidad de seguir educando a las comunidades; de cómo comunicar y sensibilizar a las personas para que no persistan en la caza indiscriminada de animales.

Entre las acciones a realizar se destacaron la necesidad de definir en el Grupo la Tarea Vida de cada universidad; así como enviar al Ministerio la evaluación del Ciclo Estratégico 2016-2020 y la Estrategia Ambiental 2019-2020.