Tarea Ordenamiento: Desde la Facultad de Economía (I)

La Tarea Ordenamiento, iniciada el primero de enero del 2021, contó con un proceso de preparación previo. Se incluyó la parte formativa, en la que profesores de la Universidad de Oriente, contribuyeron a lograr la comprensión de las medidas en las empresas e instituciones presupuestadas.

En este sentido, la Dra.C María Caridad Ivonet Munder, Profesora Titular de la Facultad de Economía, dijo que esta tarea tiene diferentes dimensiones: “Es una política con una dimensión social, económica, comunicativa”.

Ivonet Munder indicó que se generó una formación centralizada, desde los cuadros principales responsables: “Lo de nosotros era, fundamentalmente, aclarar dudas”.

Precisó que, desde octubre del 2019, inició este proceso formativo. Luego en el 2020, se trabajó en la parte empresarial, con la conformación de un ejercicio para medir el impacto de la tarea ordenamiento sobre la eficiencia económica.

Se hicieron simulaciones, se escogieron determinadas empresas de subordinación nacional, provincial y local; fue llevada a cabo por el Gobierno

La Dra.C María Caridad Ivonet Munder, Profesor Titular de la Facultad de Economía comentó que, en agosto del 2020, se retoman esos ejercicios previos a la tarea ordenamiento.

Se dividió en 2 grupos: sector presupuestado y sector empresarial. De igual forma en los municipios también hubo participación, lo que nos lleva a asegurar que existió una estrategia de formación a los diferentes niveles

enfatizó Ivonet Munder.

.