Tarea ante la Covid-19: la UO presente

Las circunstancias imponen la cohesión del pueblo para asestar, un golpe certero, a la Covid-19. La Universidad de Oriente está, de múltiples maneras, inmersa en esta titánica tarea.

Y es de esta suerte que la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial, a través de sus trabajadores, está presente en tareas de impacto, para el enfrentamiento a la Pandemia.

El MSc. Yoandris Cos Parlat, profesor de la carrera Licenciatura en Educación Mecánica, quien imparte la asignatura Proceso Tecnológico IV (Soldadura), entre otras, forma parte de un grupo de respuesta rápida para el enfrentamiento al COVID-19.

Este imprescindible colectivo, que pertenece al Consejo de Defensa Mariana Grajales, del Distrito #1, fue abanderado el pasado sábado 11 de abril.

Su incidencia ha estado en diversas tareas que se le han asignado. Durante este período han apoyado para lograr el aislamiento social y evitar el acaparamiento de recursos de primera necesidad; conducta esta propia de elementos inescrupulosos. Siempre han contado, como corresponde, con la ayuda de los integrantes de las filas del MININT.

La atención a personas vulnerables (ancianos que viven solos, embarazadas, postrados, mujeres con partos múltiples, madres numerosas, entre otros), también se ha incluído entre las actividades que han cumplimentado.

A estas les hacen llegar los alimentos hasta sus viviendas; ya sean los que les provee el SAF (Sistema de Atención a la Familia); o los módulos asignados a través de las bodegas. En su competencia se ha incluído, de igual manera, el control a los mensajeros.

A las tareas anteriores, ya numerosas, se le ha sumado el levantamiento de parcelas, que sirvan para el autoabastecimiento, en todas las Empresas e Instituciones del Consejo Popular. Así mismo se ha incluído la búsqueda en patios y placas vacías; en este último caso se convenia con la agricultura para el abastecimiento de las semillas.

Durante este período, la labor de este excepcional Contingente, se ha desarrollado en el área comprendida desde la tienda ubicada en La Plaza de la Revolución, incluyendo San Pedrito, hasta la Pista de Softbol.

Ellos representan al pueblo, multiplicado e inmenso, en una trinchera más desde donde defender nuestra integridad.