Taller, online: Mujer, Universitaria y Santiaguera 2021.

Cátedra Honorífica Género y Sociedad. Facultad Ciencias Sociales. Universidad de Oriente. Cuba

La Cátedra Honorífica Género y Sociedad convoca a participar en la edición online del Taller Mujer, Universitaria y Santiaguera 2021. Podrán presentarse investigadores, docentes, estudiantes y trabajadores no docentes, interesados en los estudios de género.

El encuentro tendrá lugar el 12 de julio de 2021, con sede en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, en el horario de las 9.00 am. Tendrá como objetivo discutir y reflexionar sobre el avance de las mujeres y la igualdad de derecho, oportunidades y posibilidades, asumiendo como punto clave el reconocimiento de las limitantes que aún persisten como parte del panorama actual del país. La conferencia de apertura abordará como temática central Mujeres de ciencias, entre la realidad y el estereotipo.

TEMÁTICAS:
El tema central del Taller Mujer, Universitaria y Santiaguera 2021, será la cultura de igualdad, respeto a la diversidad y no discriminación hacia las mujeres.
Podrán presentarse trabajos en las siguientes temáticas:
Mujer, ciencia y desarrollo sostenible
Mujer, historia y Revolución en el poder.
Universidad con perspectiva de género.

BASES ORGANIZATIVAS:
La solicitud de inscripción como ponente debe ser enviada antes del 25 de junio de 2021, a través de los correos krys@uo.edu.cu; julia960@gmail.com; carla87@uo.edu.cu, adjuntando un resumen (no más de 250 palabras y hasta 6 palabras claves) de la ponencia o tema sobre el que se quiere intervenir. Deben incluir su correo electrónico. Los certificados de participación lo recibirán vía electrónica.

La comisión organizadora notificará su aceptación el 30 de junio. La entrega definitiva de las presentaciones con audio será hasta el 5 de julio de 2021.

COMISIÓN ORGANIZADORA
Presidenta:
MSc. Kirenia Chaveco Asin.
Presidenta de la Cátedra Honorifica Género y Sociedad, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Oriente. Cuba.
Secretaria Ejecutiva:
Dra. María Julia Jiménez Fiol, Profesora del Departamento de Filosofía.
Presidenta Comisión Académica:
Dr. Caridad Anay Cala Montoya, Profesora del Departamento de Sociología.