Taller de desarrollo local “Logros y desafíos en el territorio santiaguero”

Sembrar futuro es estimular y sostener el desarrollo endógeno.

La Universidad de Oriente invita a profesores, al Taller de desarrollo local “Logros y desafíos en el territorio santiaguero” a celebrarse el 26 de noviembre de 2021, a las 9 am en la Sede Mella bajo el slogan: “Sembrar futuro es estimular y sostener el desarrollo endógeno”.

OBJETIVO: Intercambiar experiencias de buenas prácticas, avances científicos y desafíos de alcance municipal y provincial, en torno a la articulación de estrategias para un desarrollo socioeconómico, cultural y ambiental sostenible que fortalezca las relaciones universidad- gobierno en el campo de la capacitación, investigación e innovación tecnológica.

TEMÁTICAS:
Gestión universitaria y desafíos para el desarrollo local post COVID 19. Vínculo Universidad-Gobierno
Gestión de ciencia en la estrategia de desarrollo municipal (EDM). Proyectos e iniciativas de desarrollo local.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN: Panelista, ponente e invitado.

ORGANIZACIÓN DEL TALLER:
El taller se organiza a partir de dos comisiones de trabajo y dos paneles:
COMISIÓN 1 Gestión universitaria y desafíos para el desarrollo local post COVID 19.
COMISIÓN 2 Gestión de ciencia en la estrategia de desarrollo municipal (EDM).
PANEL 1 La capacitación y superación de cuadros para la gestión del desarrollo local. Logros y desafíos.
PANEL 2 La gestión de ciencia, innovación y posgrado para el desarrollo local. Logros y desafíos.

FECHAS IMPORTANTES: Envío de resúmenes del 11 al 18 de noviembre de 2021
Realización del taller 26 de noviembre. 9 am, sede Mella.

NORMAS PARA EL ENVÍO DE LOS RESÚMENES

El resumen se enviará vía digital con el título del trabajo, el nombre del autor o autores (hasta 4 autores), ocupación, puesto de trabajo en la UO y contacto. El título del trabajo no debe exceder de 15 palabras. El resumen no debe exceder las 300 palabras, entre 3 y 5 palabras claves utilizadas en el trabajo.

Resumen estructurado (explícitamente identificado con subtítulos: Introducción-Métodos-Resultados-Conclusiones). En la Introducción deberán reflejarse los principales antecedentes y el objetivo, redactados de modo que sean concretos y expresen la finalidad principal del trabajo. Los métodos más importantes que se emplearon, incluyendo los sujetos que fueron estudiados, así como el diseño de la investigación. En los resultados han de figurar los principales y el impacto logrado, y las conclusiones deben ser concretas y no una mera repetición de resultados.

CONTACTOS:

Dr. C. Rosa María Pérez Silva: dcti@consejo.uo.edu.cu.
Directora de Ciencia tecnología e innovación Universidad de Oriente.
Dr. C. Martha Gloria Martínez Isaac: marthami@uo.edu.cu
Metodóloga de desarrollo local Universidad de Oriente.