Suscribe la UO convenios de colaboración

La Universidad de Oriente(UO) suscribió un convenio de colaboración con Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en el cual ambas partes se comprometen a la promoción de investigaciones científicas para el rescate de la memoria histórica a partir de los testimonios de sus miembros, a la formación patriótica, militar e internacionalista de los estudiantes de la Alma Mater oriental, así como a la promoción de actividades extensionistas desde las cátedras honoríficas.

Por otra parte fue firmado un convenio de cooperación con la Empresa de Equipos Médicos RETOMED, en el cual se establecen las bases generales de las relaciones de intercambio docente, técnico-profesional y extensionista a desarrollar entre las partes.

Los presentes recalcaron la necesidad de fortalecer los vínculos entre la academia y las empresas a partir del desarrollo de proyectos, asesorías y capacitaciones.

Durante el encuentro la Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora de la UO insistió en la importancia de hacer coincidir los diferentes perfiles de las carreras al trabajo investigativo de la empresa santiaguera, así como socializar en la comunidad universitaria los resultados de su desarrollo tecnológico.

La Universidad de Oriente continua perfeccionando estrategias educativas para dar respuesta a las demandas de la sociedad, lo que permitirá formar recursos humanos atemperados a los contextos actuales por los que transita la economía cubana.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana es una organización social, autofinanciada e integrada voluntariamente por combatientes, cuyo objetivo fundamental y razón de ser es apoyar incondicionalmente la defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo en todos los terrenos, para lo cual organiza y cohesiona las distintas generaciones de combatientes que han luchado y luchan para este fin

La Universidad de Oriente suscribió un convenio de colaboración con la Empresa de Equipos Médicos RETOMED

La Empresa de Equipos Médicos Retomed en Santiago de Cuba, continúa siendo una de las principales exponentes en el mejoramiento de instalaciones estatales y públicas de la provincia. Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.