Suscribe la UO convenio internacional con universidad Argentina

La Universidad de Oriente (UO) suscribe un convenio Internacional de Cooperación Interinstitucional con el Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo, de la República de Argentina, en el cual se establecen las bases generales de las relaciones de intercambio docente y técnico-profesional.

Este acuerdo es el primer paso a una asistencia integral de cooperación recíproca entre las instituciones en el campo académico y cultural. Lo que permitirá fijar las pautas de acuerdo a los planes de estudio y de formación científica y técnica que dispongan ambos, para la capacitación en todos los temas en los cuales se guarde interés para el desarrollo de sus actividades.

En presencia de sus máximas autoridades las partes se comprometieron a dictar cursos, charlas, talleres, seminarios, paneles, debates, foros, conferencias y simposios, entre otros.

Durante el encuentro participó además el Ingeniero Khalid Asslamí, Embajador de Marruecos para América Latina y Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Paraguay, el cual fungió como testigo de honor.

La  Mgter. Alba Edith Lugo, rectora de la institución de educación superior argentina, explicó algunos de los programas académicos que ofrecen entre los que destaca el de animación artística e intervención socioeducativa.

Por su parte la Dr.C. Diana Sedal Yanes, rectora de la UO, agradeció el interés mostrado hacia la Alma Mater oriental y precisó que el intercambio a través de las distintas áreas académicas permitirá el desarrollo de nuevas competencias profesionales.

El  Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo es una institución de estudios superiores, aprobada por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones de la República Argentina. Asume un compromiso social teniendo como principal objetivo cubrir las demandas educativas en función de las necesidades del medio.

Para el adecuado desarrollo de las actividades que se explican en el convenio las partes constituirán una Comisión de Coordinación y Seguimiento, la cual se encargará de determinar las acciones aprobadas y factibles de ejecución así como, dar seguimiento a los acuerdos específicos y evaluar sus resultados, entre otras

La vigencia del presente convenio marco será de cuatro años, comprendidos a partir de la fecha del perfeccionamiento del mismo

La Universidad de Oriente continúa realizando acciones que permiten el perfeccionamiento e internacionalización de sus programas académicos. Fotos:Rovier Mesa Rodríguez