Suscribió la UO convenio de colaboración con la Universidad de Olmeca

La Universidad de Oriente (UO) suscribió un convenio marco de colaboración con la Universidad Olmeca (UOlmeca), de Tabasco, México, el cual permitirá establecer una alianza estratégica en aras de facilitar la cooperación interuniversitaria en los campos de la enseñanza y de la investigación, así como fomentar las relaciones institucionales para lograr mayores niveles de internacionalización.

Las partes firmantes se comprometieron a potenciar el desarrollo de publicaciones, proyectos de investigación y el intercambio académico de manera conjunta.

Durante el encuentro, el Dr.C. Emilio Alberto de Ygartua Monteverde, Rector de la UOlmeca expresó:

Es un placer iniciar los vínculos con la Universidad de Oriente. Nos vinculamos con una universidad de mucho prestigio, estamos satisfechos y comprometidos con el convenio firmado, el cual abre nuevas oportunidades en materia educativa y de investigación.

La Universidad Olmeca es una universidad privada ubicada en el estado de Tabasco, que fue fundada en 1991. Tiene un modelo educativo que busca promover el pensamiento creativo, desde el auto aprendizaje entre profesor y alumno. Fomenta además, el trabajo en equipo, un compromiso social y de justicia, en congruencia con el medio ambiente.