Solidaridad sin fornteras

Miembros de la comunidad universitaria intercambiaron con integrantes de la Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba. Durante el encuentro, desarrollado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se abordaron temáticas referidas al Código de las Familias.

La Brigada Venceremos es el primer proyecto de solidaridad con Cuba, el cual tiene integrantes por todo el mundo.

Fue fundado en 1969 por iniciativa de Fidel Castro Ruz a partir de un interés manifiesto entre varios sectores de la juventud estadounidense de conocer Cuba y el proceso de transformaciones iniciado por la Revolución a partir del año 1959.

Entre sus principales actividades destaca la realización de trabajos voluntarios fundamentalmente durante sus primeras ediciones, en las que tuvieron la oportunidad de trabajar codo a codo con los principales líderes de la Revolución.

Este proyecto tiene, además, como centro de su activismo la denuncia y condena al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos(EE.UU.) contra Cuba y su enfrentamiento con acciones como los viajes de desafío y donaciones de materiales e insumos necesarios como medicamentos, equipos informáticos, material escolar, entre otros.

Este proyecto se ha mantenido visitando y haciendo solidaridad con nuestro país invariablemente con carácter anual desde su fundación, con excepción de 2020 y 2021 a causa de la pandemia. Su última edición fue la número 50 en 2019, para la que lograron convocar más de 160 brigadistas. De los miles de brigadistas que este proyecto ha traído a lo largo de tantos años, varios son hoy figuras relevantes en EE.UU. en diferentes esferas incluida la política. Es uno de los proyectos más importantes de solidaridad con Cuba a nivel internacional.

Visitas: 0

Like
1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.