Sociales se divirtió camino a los 70

Hurgando en las esencias e historia de sus carreras la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) se adueñó del Teatro Universitario durante la gala “Camino a los 70”, como parte de las Jornadas Culturales de la UO. El motivo cimero fue el tributo del arte universitario al setenta aniversario de nuestro centro y al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Destacó allí un elemento imprescindible en todo espectáculo: el disfrute del hecho artístico por parte del intérprete, sea aficionado o no. Cuando el espectador es testigo de tal goce, perdona deslices o aplaude en complicidad. Sería un dato a anotar para quienes gestan las galas que siguen.

Tal vez para el próximo año los muchachos de la FCS atinarán en escoger mejor a sus invitados, no sea que los venidos de fuera demeriten el esfuerzo de los que tanto sacrificio ponen aquí dentro. Asimismo, sería bueno sugerir a quienes conciben los guiones a que busquen un balance adecuado entre lo que se dice y hace, mejor escenario que la Universidad no existe. Solo un ejemplo: catalogar a un jurado de “majestuoso”, no es, ni de cerca una forma de elogiarlo.

Pero lo más importante es que Sociales supo divertirse, reconocer y reconocerse en su gala cultural. Ya subieron la parada y ahora el reto está para las demás facultades.

FOTOGALERÍA

Fotos de Adán Raúl Santana y Eduardo Pinto Sánchez

openningsociales

musicagalasociales

bailasociales

invitadossociales

lucesociales

cantagalasociales

modelasociales

mujeressociales

musicasociales

danzasociales

riesociales

cantasociales

locutasociales

endsociales

extranjerossociales

socialesdivierte

7 comentarios

1. Lo mas importante de nuestra gala fue el empeño y el compromiso de quienes participaron y se sienten parte de esa que ya es nuestra casa: La Facultad de Ciencias Sociales.

2. El comentario anterior se me fue sin terminar, supongo que la tecnología no me apoyó, no iba a citar a plenitud la frase del apostol, solo a parafrasearlo, de cualquier modo la intención era rescatar elementos de la gala a mi juicio importantes, dígase, la unión entre estudiantes del Curso por encuentro y del diurno, la participación de los estudiantes sudafricanos y el impacto de la coral, “Voces de Sudáfrica”.
    El hecho de que la gala se desarrollara a pesar de no haber podido tener un ensayo general, pues ese día, el teatro fue escenario de otra actuvidad y bajo los contratiempos con el instructor de danza asignado,demuestran una vez más, que como diarÍa Daniel, expresidente de cursos anteriores: Sociales, sigue siendo un tren…

3. Bueno el comentario se me fue, y solo citaria al apostol, en una linea, no era mi intencion poner toda la frase, pero la tecnología no me aooyó y al teclear se fue toda la idea…lo siento, solo quiero destacar de la la gala, la maravillosa integración que se logró entre los estudiantes del Curso por encuentro y los del curso diurno, las sublimes voces del coro de Voces de sudáfrica de los estudiantes de Psicología, el esfuerzo de los aficionados al presentar la gala aún cuando no tuvieron un ensayo general previo, pues había afectaciones en el teatro universitario ese mismo día, los contratiempos con el instructor de danza, por citar algunos, ejemplos; entonces, siéntanse orgullosos, estudiantes de Sociales, que como diría Daniel, ex Presiedente de cursos anteriores: Sociales, sigue siendo sociales….

4. Al leer a Martí siempre me siento muy bien, entonces me parece importante destacar amlos lesctores que no tuvieron la posibilidad d participar en la gala de
    Los hombres no pueden ser más