Sesionó, en la UO, Taller Regional de Educación Sanitaria

La Universidad de Oriente, como parte de su misión educativa, desarrolló el primer Taller Regional de Educación Sanitaria para la prevención de la Tuberculosis (Ronda 7), durante los días 3 y 4 de mayo últimos.

En el evento, intervino el MSc. Norge Marrero Mariño, Coordinador del Programa Nacional de Prevención de la Tuberculosis del Ministerio de Educación Superior, quien se refirió a las formas de promover la cultura de la prevención, mediante acciones específicas en los contextos universitarios.

Otro importante momento resultó la intervención de la Dra. Yamil Velázquez, especialista del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, referida al nivel de contagio de la enfermedad y la ubicación de los grupos vulnerables. Al respecto, se produjo un amplio intercambio entre asesores, promotores de salud, coordinadores e invitados de las provincias orientales, quienes expresaron criterios con vistas al mejoramiento de la prevención de salud en facultades, centros universitarios y estructuras de la Cátedra Universidad del Adulto Mayor (CUAM).

En el debate, el MSc. Norge Marrero Mariño, destacó los resultados alcanzados por el MES en la implementación de acciones de promoción y prevención, gracias a la labor de todas las universidades del país. En este empeño, es vital la colaboración de los centros del MES con los del Ministerio de Salud Pública: un nexo que se consolida en la Universidad de Oriente, como lo demostró el Taller Regional de Educación Sanitaria.

El evento sesionó en la sede Julio Antonio Mella, organizado por la Dirección de Extensión Universitaria, los coordinadores de los Programas Nacionales de prevención de salud del MES y la Cátedra Universidad del Adulto Mayor.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.