Sesionó el XLV Seminario Juvenil de Estudios Martianos

El XLV Seminario Juvenil de Estudios Martianos, sesionó en la Universidad de Oriente en homenaje a los aniversarios 166 del natalicio de José Martí, 90 de la desaparición física de Julio Antonio Mella, 130 de la revista “La Edad de Oro”,  y al  30 aniversario del Movimiento Juvenil Martiano.

Durante la sesiones del taller el Dr.C. Frank Josué Solar Cabrales, presidente de la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz, el Dr.C. Manuel Fernández Carcassés y el Ms.C Yamil Sánchez Castellano abordaron el panel referido al pensamiento constitucional de Martí y Fidel.

En los momentos actuales en que el pueblo cubano se encuentra en posición de votar por la nueva Constitución de la República de Cuba, de ahí la pertinencia del espacio, para dar detalles y analizar desde sus obras el legado de dos símbolos de la historia de Cuba.

Fueron conformadas cuatro comisiones de trabajo, las cuales sesionaron en las aulas especializadas de la Facultad de Humanidades y Extensión Universitaria.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez