Sesionó Consejo Científico de la UO

Este viernes sesionó el Consejo Científico de la Universidad de Oriente (UO). Durante el encuentro se abordaron temáticas concernientes al proceso de internacionalización en la UO a partir de los resultados del Proyecto VLIR, la gestión de la propiedad intelectual, la innovación y transferencia tecnológica, entre otras.

Otro de los tópicos analizados fue la Estrategia de Exportación de Bienes y Servicios de la UO, para el periodo 2022-2026, la cual debe potenciar el papel de la comunicación universitaria y el marketing empresarial en la gestión de los servicios y productos para la identificación de mercados internos y foráneos.

En el intercambio además, se pactaron acuerdos referidos a que la elaboración de la nueva Estrategia de Exportación de la Alma Mater oriental para la etapa 2023-2026 debe estar atemperada al nuevo contexto a partir de la creación de la Empresa Interfaz CINTRO S.A. También, este documento tiene que estar alineado con la planeación estratégica de la institución y fortalecer las funciones de gobernanza universitaria para el aseguramiento de la calidad de los servicios, entre otras.