Sesionará, en Tercer Frente, II Taller Científico “55 años de victorias”

El Centro Universitario Municipal de Tercer Frente convoca a directivos y docentes que laboran en la actividad universitaria que se desarrolla en el municipio, o se encuentran vinculados a la misma, a participar en el Segundo Taller Científico “55 años de victorias”, que se desarrollará el 20 de marzo de 2013, en la Estación Central de Investigación de Café y Cacao (ECCIC).

Inspirado en el lema: “A favor de la integración, la pertinencia social y el perfeccionamiento de la gestión universitaria en función del Desarrollo Local”, el evento celebrará el cincuenta y cinco aniversario de la constitución del Tercer Frente Oriental “Mario Muñoz Monroy”, partiendo de la integración de distintos sectores sociales en el debate sobre temas dirigidos al Desarrollo Local del municipio. Asimismo, el Taller Científico promoverá la gestión de proyectos investigativos que viabilicen la solución a problemas que enfrenta la comunidad y reafirmará los beneficios que brinda el trabajo investigativo del CUM, integrado con los actores sociales locales.

El evento se organizará tres en comisiones, que abordarán los siguientes temas:

• Cincuenta y cinco aniversario de la constitución del Tercer Frente Oriental
  • Historia e Identidad
  • Protección y cuidado del medio ambiente
  • Prevención y erradicación de la corrupción, las ilegalidades y el delito
  • Desarrollo local sobre bases de sostenibilidad
  • Cultura alimentaría, biodiversidad y sostenibilidad
  • Programa de salud en el municipio Tercer Frente
  • La educación en bien de la comunidad
  • La labor social de las organizaciones políticas y de masas
  • Programa forestal
  • Aplicación de Tecnologías para el desarrollo de la agricultura

Los temas anteriores no excluyen la posibilidad de incorporar otros que puedan ser de interés para el desarrollo sostenible del municipio. Los trabajos en las comisiones se presentarán en forma de simposio. La Comisión Organizadora del Taller se reserva el derecho de  seleccionar los que, de acuerdo con su calidad, deban ser promovidos al evento provincial.

Contactos:

Lic. Isnaydis de la Caridad Palacio Silva, presidenta Comisión Organizadora

MSc.  María Esther Sencio Zaldívar, vicepresidenta Comisión Organizadora

Teléfonos: 566380 y 566396

PROGRAMA GENERAL

Hora Actividad Lugar
 8:40 a.m. Recibimiento y Acreditación Lobby de la ECCIC
 9:00 a.m. Visita al Mausoleo del Tercer Frente Cruce de los Baños
 9:30 a.m. Inauguración del Taller Teatro de la ECCIC
 9:50 p.m. Trabajo en Comisiones Locales de las comisiones (ECCIC)
12:20 p.m. Conclusiones del Taller Teatro de la ECCIC