Sesionará Congreso Internacional de Derecho del Deporte

Durante los días 30 y 31 del presente mes sesionará en la Universidad de Granada, España, el Congreso Internacional de Derecho del Deporte: II Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte.

Tienen prevista su participación más de cincuenta investigadores y profesionales del Derecho del Deporte procedentes de más de quince universidades, destacándose la Universidad Federal de Paraná (Brasil), la Universidad de Ciencias Informáticas y la Universidad de Oriente (ambas de Cuba), la Universidad de Cádiz, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Granada, la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la Universidad de San Jorge, la Universidad de Zaragoza y el INEFC de Barcelona (todas estas de España), la Universidad de Venecia Ca’ Foscari y la Universidad de Pavía (ambas de Italia) y, finalmente, la Universidad Juárez del Estado de Durango (México).

El Dr. C. Karel Luis Pachot Zambrana, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Oriente y Coordinador de la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte (RIIDGD), nos informa que el evento es organizado por la RIIDGD y la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho del Deporte de la Universidad de Granada.

La inauguración contará la presencia de los Doctores en Ciencia Francisco Martos Perales, Director General Adjunto de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP); Miguel Olmedo Cardenete,  Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada e Ignacio Jiménez Soto, Director de la Cátedra de Derecho del Deporte de la Universidad de Granada.

“Visión panorámica del Derecho Deportivo en su historia”, será el título de la conferencia de apertura a cargo del Dr. C. José Bermejo Vera, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y Presidente del Consejo Consultivo de Aragón.

El programa comprende diversas mesas redondas y conferencias relacionadas con los valores, normas de juego, la corrección moral, reconocimiento de modalidades deportivas y el deporte adaptado e inclusivo.

Además, se debatirá entorno al reconocimiento facial y prevención de la violencia en instalaciones deportivas, los nuevos retos contra la violencia exógena en el deporte y la responsabilidad penal; así como el tratamiento del deporte en los estatutos de autonomía y la transparencia en las federaciones deportivas.

Los órganos administrativos en la justicia deportiva, el riesgo en el deporte recreativo y profesional, lesiones en ejercicio o en ocasión de la práctica deportiva, la jurisprudencia social y gestión de las relaciones laborales en el deporte profesional, serán otros de los temas a dialogar.

Como cierre del Congreso, el Dr. C. Karel Luis Pachot Zambrana impartirá la conferencia “El Deporte en la nueva Constitución de la República de Cuba de 2019. Hacia un nuevo modelo deportivo”.

Para este evento se contará con la colaboración del Aula de Derecho Deportivo de la Universidad de Córdoba y Fórum Derecho Ética y Deporte de la Universidad de Cádiz.

Visitas: 1

Like

2 comentarios

  1. La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) reconoció el éxito del Congreso Internacional de Derecho del Deporte (II Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte). En su portal web informó de los objetivos y resultados del Encuentro. Fue reconocido en el mismo a la Universidad de Oriente por su destacado apoyo en la creación y desarrollo de la Red, primera de su tipo reconocida con sede en una universidad cubana por la AUIP. Para más detalles puede consultarse en: http://www.auip.org/es/noticias-auip/1816-noticias-auip1-3.

  2. Desde la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte (con sede institucional en la UO y patrocinada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, AUIP), esforzándonos por encausar el encomiable esfuerzo y demostrado compromiso de un valioso grupo de investigadores en las áreas del Derecho y la Gestión del deporte, y, contribuyendo modestamente al reconocimiento y prestigio de nuestra UO, institución de educación superior reconocida por su Excelencia en todos sus procesos universitarios. Confiamos continuar aportando en ello, con nuestra credibilidad, seriedad, compromiso y obra científicas!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.