Sesionó Cienes 2010

Conscientes que la investigación científica constituye una de las aristas más importantes para la formación de los profesionales universitarios, en la mañana del martes 30 de marzo, estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente, dejaron abiertas las sesiones de trabajo de la Jornada Científica Estudiantil, CIENES 2010.

El trovador Yerani Fernández, matizó la Inauguración con los temas “Hombre que vas creciendo”, del cantautor Pablo Milanés y “Preludio a Girón”, de Silvio Rodríguez, ante una audiencia presidida por el Dr.C. Hipólito Carvajal Fals, Vicerrector de Investigaciones y Postgrado y miembros de las direcciones de la UJC  y la FEU en nuestro centro.
Seguidamente las palabras de Reinier Limonta Montero, Presidente de la FEU en la institución marcaron oficialmente la apertura de estas jornadas que devienen estímulo a la realización de investigaciones y el desarrollo de temas multidisciplinarios.

La conferencia “El Pensamiento Complejo ante los retos y perspectivas de las Ciencias Sociales”, impartida por el Doctor Omar Guzmán, fijó la arrancada a las comisiones de trabajo de esta primera sección.

Durante los días 30 y 31 del mes de marzo del actual año, se desarrolló el Fórum Científico Estudiantil en los salones del Centro de Convenciones Heredia, ubicado en la Avenida Las Américas, de la ciudad de Santiago de Cuba.

Las Jornadas Científicas Estudiantiles se han convertido en un espacio habitual para la presentación de los resultados de la actividad científica. Los trabajos premiados servirán de base para conformar la delegación de la Universidad de Oriente que participará en el XIX Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Sociales, Naturales y Exactas.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.