Sesiona Asamblea de Representantes de la UO

La Universidad de Oriente (UO) efectuó la Asamblea de Representantes del Buró Especial Sindical (BES), correspondiente al periodo julio-octubre.

La cita estuvo presidida por la Dra. C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO, Eidel Sutherland Loicen, Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba y Elvira Basulto Barraza, Secretaria del BES en la Alma Mater oriental.

Durante el encuentro se realizó el chequeo de acuerdos y se dio respuesta a planteamientos de la asamblea anterior.

Basulto Barraza presentó, el informe sindical de la etapa, el cual aborda temáticas referidas a los principales resultados alcanzados y el cumplimiento de la disciplina informativa, entre otras.

Además, plantea la importancia de potenciar las donaciones de sangre, la entrega de condecoraciones y medallas a los trabajadores que se destaquen en el desempeño de sus actividades, así como, elevar al 90 % el cumplimento de la guardia obrera.

En el intercambio Sutherland Loicen convidó a todos los afiliados a participar en la conformación de la valija para los damnificados por el huracán Ian, la cual será enviada a la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saiz Montes de Oca”.

Por otra parte, Sedal Yanes reconoció la labor desarrollada por el grupo temporal de trabajo que se encargó de gestionar las actividades por el 75 aniversario de la UO. Agradeció también, a las instituciones que reconocieron la labor de la Casa de Altos Estudios oriental.