Será de la UO una delegada directa al 8vo Congreso de la FMC

Convocatoria al VIII Congreso de la FMC

¡Federadas!

¡Mujeres de esta tierra digna e invencible!

Con la fortaleza de los ideales de justicia que inspira la Revolución; con el orgullo de llevar en la sangre la estirpe gloriosa de valientes y fieles patriotas que hicieron posible la libertad, la independencia y la soberanía de la Patria; con el compromiso de hacer el mejor Congreso de nuestra historia, en homenaje a Vilma, al 50 Aniversario de la Revolución y con la decisión de continuar adelante hacia nuevas conquistas, ¡Convocamos al VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas!

Somos más de 4 millones de federadas de todas las generaciones, de diferentes razas, de los más diversos credos. Mujeres instruidas y preparadas, luchadoras incansables, creativas, hacedoras de esperanzas, que tenemos el privilegio de vivir y compartir con nuestro Comandante en Jefe, con nuestro querido Raúl, estos gloriosos tiempos de amor y de combate.

Llamamos a iniciar el VIII Congreso desde cada comunidad, donde cotidianamente se materializan objetivos fundamentales de la Federación. En cada Delegación, en cada Bloque, en cada Municipio, en la labor de las dirigentes de base, de las activistas, de las federadas, de cada cuadro, se concretan nuestros planes y sueños.

Convocamos a todas las federadas a debatir a fondo cómo hacer cada vez más efectivo el funcionamiento de nuestra Organización, profundizando la labor ideológica que realizamos. En el centro de los análisis de cada una de las asambleas del VIII Congreso deben estar presentes temas fundamentales que nos permitan:

Intensificar la preparación consciente para la defensa de la Patria socialista y de nuestras conquistas. Jamás podrán tomar este bastión inexpugnable de la verdad, la justicia, del respeto a los derechos humanos, a las libertades fundamentales de mujeres y hombres dignos, dispuestos a demostrar, con nuestro ejemplo, que es posible crear un mundo diferente!

Buscar nuevas acciones e iniciativas para continuar avanzando en el logro de una verdadera cultura de igualdad, teniendo en cuenta que esta batalla comienza por casa, por la formación de una familia donde primen la responsabilidad colectiva, el respeto al espacio de todos, donde se compartan deberes y derechos, sembrando convicciones y principios que persiguen el beneficio de mujeres y hombres.

Ampliar y hacer más dinámica la participación de las jóvenes en nuestra organización y profundizar la labor dirigida a las amas de casa, a las mujeres de la tercera edad, esforzamos por lograr cada vez en mayor medida su aporte enriquecedor y sistemático en las tareas que desarrollamos.

Redoblar nuestra labor de prevención y atención social, con énfasis particular en el enfrentamiento contra toda conducta de indisciplina social, ilegalidad contra las manifestaciones de corrupción, de prostitución, proxenetismo, tráfico y consumo de drogas, males que tenemos que enfrentar de manera contundente y sistemática.

Perfeccionar el trabajo que realizamos a través de las Casas de orientación a la Mujer y la Familia y lograr un funcionamiento mejor del Movimiento de Madres y Padres Combatientes por la Educación.

Intensificar nuestros esfuerzos por alcanzar mayores niveles de educación y salud en las mujeres, por elevar la cantidad y calidad de los empleos a los que acceden, por su mayor presencia en los cargos de toma de decisiones, por brindar una mejor atención a todas las federadas, de acuerdo con su edad, ocupación e intereses y preocupaciones.

Compañeras federadas:

Hemos divulgado las conquistas de nuestro sistema socialista; hemos denunciado el bloqueo genocida, la asesina Ley de Ajuste, la hostilidad, las acciones terroristas, las agresiones del imperialismo en las tribunas internacionales, enfrentando la propaganda y la tergiversación sistemática del enemigo sobre nuestra realidad.

Hemos exigido la liberación definitiva de Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón, detenidos injustamente en cárceles estadounidenses, a la vez defendemos el derecho de sus familiares, especialmente de Adriana y Olga, a visitarlos. ¡Mujeres como sus madres y esposas nos comprometen aún más en esta batalla tenaz por la verdad y la justicia!

¡Ya estamos en Congreso!

Siempre fieles defensoras de los ideales que inspiran nuestra obra. Un ejército de mujeres que aman y construyen, dispuestas a defender la patria con todas nuestras fuerzas, hasta las últimas consecuencias.

Somos protagonistas de una Revolución que nos ha enaltecido, que nos ha hecho mujeres dignas, que ha propiciado el ejercicio de todos nuestro derechos y que defenderemos con el mismo espíritu de lucha de las mambisas, con el mismo fervor revolucionario de Celia y Haydée; con el mismo ejemplo de Vilma en nuestra acción, con la profunda convicción de que, como ella dijera “si se atreven a agredirnos, ¡convertiremos esta tierra en un volcán que el enemigo jamás podrá conquistar”!

¡Seremos siempre dignas de su confianza, de la confianza de nuestro glorioso Partido, de Fidel, de Raúl!

¡Unidas por la Patria!

¡Venceremos!

¡Viva el 50 Aniversario de la Revolución!

Visitas: 0

Like