“Sepan que los consideramos personas selectas”

El Teatro Universitario acogió el acto de reconocimiento a los expertos que se destacaron en el año 2018 como integrantes de las comisiones de evaluación externa a programas de otras universidades, así como los miembros de los Comités Técnicos de Evaluación y el Pleno de la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

En el acto se dio lectura a dos cartas enviadas por la JAN, una de ellas expresando el grado de satisfacción por el apoyo brindado durante el año 2018 por la Universidad de Oriente (UO) en el aporte de un alto número de profesionales en calidad de expertos evaluadores, respondiendo de manera inmediata y oportuna a las solicitudes realizadas.

La otra misiva reconoce la magnífica labor desplegada por los Doctores en Ciencia Adriana Mercedes Ortíz Blanco y Roger Pérez Matos en el proceso de evaluación externa a la Universidad de Granma.

La Dra. C. Taidys García Mallet, Directora de Organización, Planificación y Archivo en la UO, estructura que dirige a través de uno de sus departamentos la actividad de gestión de la calidad, expresó que se “debe continuar trabajándose por lograr una visión sistémica, una práctica sostenida y generalizada que cualifique definitivamente a la gestión de la calidad y la mejora continua como parte de nuestra cultura organizacional, de nuestro quehacer cotidiano. Para ello es muy importante la voluntad política de la dirección universitaria, de sus líderes, de sus decisores, y en nuestra humilde opinión en esta Universidad se evidencia con creces, porque no constituye un mero discurso, es parte permanente de la agenda”.

Durante el encuentro se promovió la conformación de la bolsa de expertos que representará a la Alma Mater oriental en este órgano, y se suscribió el compromiso de cumplimiento del Reglamento de la ética, la disciplina y la responsabilidad de los miembros y representantes de la JAN.

La experta Dra. C. Ana María Guerra Casanellas dio lectura al Artículo 9 del Capítulo 2 del Reglamento… que recoge los principios de buenas prácticas para el ejercicio en sus funciones, relacionados con la imparcialidad, congruencia y confiabilidad, responsabilidad y seriedad, transparencia y rendición de cuentas, confidencialidad, y finalidad no lucrativa.

Por su parte la rectora en funciones, Dra. C. Elsi López Arias, al dirigirse a los presentes enunció: “sepan que los consideramos personas selectas, entregadas y que humildemente tejen día a día el enorme manto de la sabiduría y lo entregan a la sociedad esperando encontrar solo con ello el  fruto de una enseñanza superior mejor”.

Fotogalería

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 1

Like

1 comentario

  1. Acto mereceido a nuestros mejores profesionales de la Universidad de Oriente, excelencia, profesionalidad e incondicionalidad de nuestros Doctores en Ciencias, expertos, miembros de los Comité Técnicos Evaluadores y del Pleno de la Junta de Acreditación Nacional (JAN). “Honor, a quien honor merece”, expresaba José Martí.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.