#SembrarConCiencia

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015 establece, entre sus objetivos, lograr la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible; con la premisa de alcanzar la sostenibilidad económica, social y ambiental de sus Estados Miembros, entre los que se encuentra Cuba.

Como parte de esto el 22 de julio de 2020 fue aprobado por el Consejo de Ministros de la República de Cuba, el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de Cuba, como plataforma nacional para una plena seguridad alimentaria.

Otras de las acciones desarrolladas, más recientemente, fue la creación del Movimiento “Sembrar Con-Ciencia”, por una producción sostenible, una alimentación nutritiva y saludable para todos, con el objetivo general de fortalecer la conexión de los actores que conforman los Sistemas Alimentarios Locales con ciencia e innovación, favoreciendo la participación de estudiantes, científicos y expertos, junto a productores y el Gobierno.

En esta iniciativa participaron, durante cuatro días, educandos de nuestra Alma Máter, los cuales compartieron experiencias en la producción con cooperativistas de estructuras vinculadas a más de 40 comunidades del municipio Santiago de Cuba. Además, estos encuentros propiciaron la aplicación de una encuesta de 100 preguntas sobre la implementación de las 63 medidas aprobadas para dinamizar la producción de alimentos.

Como expresara el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el 26 de mayo del 2021: “Que los saberes se integren y se conviertan en bienestar”.

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.