Se realiza en la UO Balance del cumplimiento de los objetivos de trabajo del primer semestre

En la Universidad de Oriente se realizó el Balance del cumplimiento de los Objetivos de Trabajo del primer semestre. La Dra.C Teresa Orberá Ratón, Coordinadora del Proyecto Vlir, explicó los resultados de este proyecto durante 9 años.

Durante esta sesión se habló acerca de las acciones para paliar el envejecimiento del claustro de profesores de la institución académica, así como la necesidad de aumentar la cantidad de másteres y doctores.

Con mucho énfasis la Dra.C Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO, destacó el papel de la Empresa de Tecnología de Interfaz Cintro S.A. en el desarrollo local del territorio.

También en las intervenciones se destacó la visibilidad que ha tenido la Casa de Altos Estudios Oriental en el mundo. Según precisó el Dr Luis Alberto Pérez Llody, Director de Relaciones Internacionales, la UO pertenece a 5 organizaciones a nivel mundial, y ya logró ingresar en el ranking de universidades.

La reunión sirvió para reflexionar acerca de los estudiantes con perspectivas para ser profesores, y realizar maestrías y doctorados. Además se enfocó la mirada en los adiestrados y cómo motivarlos para que continúen en el centro.

Retos y desafíos dejó el Balance del cumplimiento de los Objetivos de Trabajo del primer semestre. Proyecciones que deben trazarnos el camino para continuar siendo una Universidad de excelencia.