Se presentará el Coro Nacional de Cuba en la UO

El prestigioso Coro Nacional de Cuba, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, se presentará en el Teatro Universitario el próximo miércoles 3 de noviembre a las 5 de la tarde, en saludo a la Jornada por el 63 aniversario de la Universidad de Oriente y como parte de una gira por todas las provincias del país.

La agrupación, festeja el cincuentenario de su fundación y dedicará los conciertos al reclamo de justicia para los Cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

El Coro Nacional de Cuba, realiza un periplo que cubrirá las provincias de Santiago de Cuba (días 3 y 4 de noviembre), Granma (6 y 7), Holguín (9), Las Tunas (10), Camagüey (12), Ciego de Ávila (13), Sancti Spíritus (14), Villa Clara (16), Cienfuegos (17), Matanzas (19), La Habana (San José, 23) y Pinar del Río (24).

El auditorio de nuestra universidad podrá escuchar un variado repertorio que abarca desde obras tradicionales de la polifonía europea, hasta versiones de temas populares de los compositores cubanos Moisés Simmons, Richard Egües y Juan Almeida.

Con información tomada de Granma