Se limitará la entrada de vehículos a la Marquesina universitaria

Con el propósito de declarar Monumento Nacional el área patrimonial de la sede Antonio Maceo de la Universidad de Oriente, la cual incluye la Biblioteca Central Francisco Martínez Anaya, el Monumento a los Mártires Universitarios, el Edificio fundacional de la Facultad de Derecho y el socio-administrativo, así como las áreas circundantes, se entregó el expediente para este fin a la Comisión Nacional de Monumentos, atendiendo a lo definido en la Ley No. 2 de Monumentos Nacionales y Locales y al Decreto- Ley No. 55.1.

Por esta causa y en cumplimiento del Plan General de ordenamiento de los espacios físicos del Centro de Educación Superior aprobado por el Consejo de Dirección, se ha determinado ubicar cadenas en las entradas situadas en el frente de la UO (entrada de la Marquesina), para reducir así el acceso vehicular.

Ello responde además a la constante labor por acondicionar el entorno ambiental y físico de sus espacios, y el trabajo por garantizar la seguridad y protección de todas las instalaciones universitarias y de las personas que habitan o acceden a ellas, así como reducir las constantes incidencias resultado de la entrada, tanto en el horario diurno como nocturno, de vehículos particulares, los cuales dañan la estructura física de nuestra Casa de Altos Estudios.

Los vehículos podrán acceder por las garitas número dos y tres, situadas en las inmediaciones de las Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, respectivamente.