Se engalana la sede Mella

Como parte del programa de actividades por el aniversario 72 de la Universidad de Oriente (UO), fue colocada un asta de 25 metros, en la cual ondeará la bandera cubana de 10 x 5 metros que acompañará la cotidianidad de la sede Julio Antonio Mella.

Al acto asistieron Lázaro Expósito Canto, Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba y Beatriz Jhonson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio.

Además participaron la Viceministra Primera de Educación Superior, Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, la Rectora de la Casa de Altos Estudios Dra. C. Diana Sedal Yanes; así como miembros del consejo de dirección, de la comunidad universitaria e invitados.

Joan Amaya Falcón, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UO, expresó que “como digno regalo por el 72 aniversario de nuestra Alma Mater oriental, no solo se enlaza con fervor patriótico a s u similar en la sede Antonio Maceo, sino que embellece la Avenida de las Américas, como parte del movimiento Santiago Arde”.

Durante el acto se desarrolló la ceramonia de izado de la bandera por parte de cadetes insertados en nuestra institución.

Fotos:Adán Raúl Santana Arias