Se efectuó recibimiento a los nuevos adiestrados de la UO

El acto de recibimiento oficial a los 65 nuevos adiestrados de la Universidad de Oriente, se efectuó este 4 de octubre en el Teatro Universitario, muestra del compromiso de la institución con los recién graduados que socializan y ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes especialidades que estudiaron.

Acompañaron a los noveles trabajadores, la MSc. Inés María Pérez Brito, vicerrectora económica, y el MSc. Juan Carlos Morgado Roca, director de Recursos Humanos.

En este espacio, se convocó a los tutores de los recién graduados a participar en un seminario, que se impartirá el 23 de octubre próximo , a las 9:00 a.m., en la Dirección de Recursos Humanos del centro.

Las palabras de recibimiento fueron pronunciadas por la vicerrectora económica, quien acotó: “Los recibe ahora como trabajadores, esta universidad marcada por el paso de los años y por nuestros profundos esfuerzos de perfeccionar los procesos que, a diario, tienen lugar en ella… Dediquen cada momento de los próximos dos años, a la sabiduría, a la elegancia en cada frase, a la apertura que les corresponde como trabajadores universitarios…”

El adiestramiento laboral es un modo de formación que posibilita al recién graduado su adaptación laboral y preparación complementaria para consolidar y desarrollar los conocimientos adquiridos y el desarrollo de habilidades prácticas. La Universidad de Oriente acoge este curso a 57 egresados de nivel superior, y a 8 del nivel medio, ubicados entre las facultades: Ingeniería Eléctrica (14), Humanidades (8), Ciencias Naturales (7), Ciencias Económicas (6), Ciencias Sociales (5), Ingeniería Mecánica (1) y Derecho (1).

Otras áreas que recibieron adiestrados, en el presente curso escolar, son: la Cátedra de Estudios “Manuel F. Gran” (3) y la Dirección de Información Científico Técnica (2).