Se despide Festival del humor Krcajadas

El Festival Krcajadas finalizó en la Universidad de Oriente, con la participación de Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, quien fungió como jurado del evento y ofreció un espectáculo para los estudiantes.

Luego de seleccionar más de una decena de concursantes María Zamora triunfó en literatura (décima), en caricaturas fue ganador Jorge Luis Martínez, mientras los grupos Los que son y Certificado Médico, obtuvieron el primer lugar con los sketch La boda y Zona Wifi, respectivamente.

En los apartados individuales Carlos Rafael Ramos Besse del Grupo Ideomanía, Guido René Pérez de Los que son e Israel Salarín de Certificado Médico fueron escogidos como mejores actores masculinos.

El destacado humorista Kike Quiñones elogió a Las Pericas que recibieron un Premio Especial por sus Estampas Cubanas.

Posteriormente el también director del Centro Promotor del Humor regaló una buena presentación a los universitarios.

Chistes donde pone de relieve contradicciones que tiene el cubano en cuanto a lo racial, lo sexual, así como elementos identitarios de nuestra nación fueron esbozados por Kike Quiñones durante casi una hora y media de show.

El Máster en Ciencias Víctor Hugo Leyva Sojo Director de Extensión Universitaria a cargo de las conclusiones del evento, dijo que ya era oficial un convenio con el Centro Promotor del Humor, para la impartición de cursos y talleres con el objetivo de formar jóvenes humoristas.

También se le entregó un reconocimiento a Kike Quiñones por su apoyo en la formación de jóvenes artistas inclinados al humor.

Con esto se busca fortalecer la tradición de que desde las universidades surgen la mayoría de los cultivadores de esta manifestación artística.          

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Excelente el evento, prestigiado por una gran figura del humor cubano, lástima la escacez de público asistente al teatro universitario, por todo lo demás muy buen evento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.