Convocatoria para estudiantes de onceno grado

Los lineamientos para el desarrollo económico y social, aprobados en el 6to. Congreso del PCC, exigen a la Universidad un papel más renovador en la preparación de profesionales competentes, y una influencia activa de las ciencias en la investigación de los fenómenos actuales.

La necesidad de una matrícula estable en las carreras universitarias de las Ciencias Básicas ha impulsado que se adopte la decisión de captar jóvenes, que cursan el onceno grado, para que concluyan el bachillerato en instalaciones universitarias. A través de este proyecto se han potenciado en los últimos años las carreras de Matemática, Química y Física.

El proceso de inscripción para realizar las pruebas de aptitud se realizará mediante los Centros de Enseñanza Media Superior, a los cuales se les hará llegar, desde el Ministerio de Educación Superior, las planillas de solicitud, que se admitirán hasta el 15 de mayo. Las direcciones de los Pre-Universitarios harán llegar las solicitudes a la Universidad, a través de la Direcciones Municipales y Provinciales de Educación.

Los estudiantes de onceno grado de Santiago de Cuba podrán presentarse a exámenes de aptitud, cuya primera convocatoria se realizará el 26 de mayo, a las 9 de la mañana, en la Sede Antonio Maceo de la Universidad de Oriente.

La relación de estudiantes seleccionados se publicará el 15 de junio en los preuniversitarios de la provincia. Los estudiantes aprobados, cursarán el duodécimo grado en la Universidad de Oriente,  y se considerarán como alumnos con carrera pre-otorgada; la cual obtendrán, de forma definitiva, al aprobar el grado 12 y los exámenes de ingreso a la Educación Superior.