Se constituye oficialmente en la Universidad de Oriente la sociedad mercantil de interfaz de ciencia y tecnología Cintro S.A.

La 4ta sociedad mercantil de interfaz de ciencia y tecnología del país, Cintro S.A,  fue constituida oficialmente en la Universidad de Oriente y tendrá la participación también de la Universidad de Guantánamo.

Dicha empresa tiene como objetivo gestionar proyectos de investigación e innovación comercializables, transferir tecnologías, así como realizar asesorías y consultorías que permitan introducir el conocimiento en el tejido empresarial del territorio.

En el acto estuvieron presentes Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de Santiago de Cuba, la Dra.C Alicia Alonso Becerra, Viceministra de Educación Superior, la Dra,C Diana Sedal Yanes, Rectora de la Casa de Altos Estudios Oriental y la Dra.C Osiris Aranda Creach, Vicerrectora Primera de la Universidad de Guantánamo. La Dra.C Rosa María Reyes Bravo, Presidenta Ejecutiva de Cintro S.A ofrece detalles de esta idea que se ha manejado desde hace más de 3 años.