“Sabemos que todo lo que se propongan, lo podrán alcanzar”

Sé que todos se encuentran inmersos en l0s preparativos para celebrar el proximo 10 de octubre el 62 aniversario de la fundacion de la querida Universidad de Oriente. La fecha seleccionada para que esta casa de altos estudios quedase  inaugurada es muy significativa, pues unió para siempre el nacimiento de la lucha emancipadora del pueblo cubano,  enarbolada por Carlos Manuel de Céspedes en 1868, y el de una institución cuyo lema Ciencia y Conciencia la harían bastión del pensamiento revolucionario cubano desde su creación en 1947.

Durante más de seis decadas, la Universidad de Oriente, segunda en antiguedad en el país y Alma Mater de todas las instituciones de educación superior en la región oriental, ha hecho importantes contribuciones a nuestra nación. A partir del triunfo revolucionario de 1959, se consolida como una universidad del pueblo y para el pueblo, cada vez con mayores aportes al desarrollo, especialmente de su territorio.

Las fechas de celebración son siempre momentos de hacer un recuento obligado y de enmarcar nuevas metas. Sabemos que todo lo que se propongan, lo podrán alcanzar. Nos encontramos inmersos en urn proceso de profundas transformaciones de la educacion superior donde el trabajo politico ideologico ocupa, como debe ser, la principal atención de nuestra labor. Confiamos en que la Universidad de Oriente sabrá cosechar nuevos éxitos con el despliegue de iniciativas creadoras para el fortalecimiento del ambiente revolucionario en sus predios, tanto en las sedes centrales como en l0s centros municipales y para elevar la calidad de todos 10s procesos sustantivos universitarios.

A nombre del Consejo de Direccion del Ministerio de Educacion Superior, de todos l0s trabajadores del organism0 central y en el mío propio, reciban una calurosa felicitación en este nuevo aniversario.

Fraternalmente,

Ms.C Miguel Díaz – Canel Bermúdez