Rochy comparte con el público universitario oriental

Con motivo de los 100 años de lucha contra la violencia de género  en Cuba, la cantautora habanera Rochy Ameneiro y el Doctor Julio César Pagés, profesor titular de la Universidad de La Habana, sostuvieron un encuentro con la comunidad universitaria en la Plaza Cultural de la UO.

Rochy, que se encuentra realizando una gira por todo el país, afirmó sentirse muy identificada con el público del Alma Mater oriental, debido a su formación universitaria.

Comentó al estudiantado que desarrolla su proyecto musical  “Todas Contracorriente”, con el propósito de realzar la visibilidad integral de la mujer y la lucha contra la violencia de género. Destacó, además, que se incluyen talleres, conciertos, conferencias, y otras acciones que contribuyan a cumplimentar el relevante propósito.

“Era necesario que esta labor no se quedara solo en La Habana, ni en la jornada de noviembre, fecha en que se celebra la lucha contra la violencia de género; sino que se expandiera por todo el país durante el año, por la vital importancia que tiene este trabajo para la sociedad”, opinó la artista.

De igual manera, Rochy, hizo referencia al tema que da nombre al proyecto, “Todas Contracorriente”, una pieza de la propia cantautora con arreglos del músico cubano Aldo López Gavilán.

“Todas Contracorriente” se inició el pasado año con el propósito de enfrentar la tendencia que caracteriza actualmente a gran parte de los temas musicales y video clips en Cuba, que incitan a la violencia y muestran a la mujer cubana como un mero objeto sexual y no en su integridad.