Rinden homenaje a Antonio Maceo y Frank País

Un día como el de hoy que homenajeamos el aniversario 122 del fallecimiento de Antonio Maceo y el 84 del natalicio de Frank País, nuestra universidad como símbolo insigne representación revolucionaria realizó el acto de ofrenda en la beca, ciudad universitaria nombrada como el Titán de Bronce.

Allí mismo donde años atras se creará y edificada su monumento, símbolo  de gratitud, a quien fuera ícono del procesos revolucionario se reunieron profesores, estudiantes y trabajadores para demostrar los mismo valores con que en vida fuera categorizado Antonio Maceo, el honor, la humildad, la ética moral,  la disciplina y el deber de servir a la historia patria.

En el acto, con presencia de la vicerectora de extensión, Dra. C. Yohandra Semanat, y directivos del campus Maceo, se escucharon declamaciones, trova y recuerdos a esta alegórica fecha de la cuidad de Santiago, a cargo del máster Yordan Ramírez perteneciente al Proyecto comunitario Titán.

Como recuerdo a la madre de los Maceo y de todos los cubanos se entregaron los reconocimientos “Madres seguidoras de Mariana” que desde el año 2005 reconoce a la mujer-madre-trabajadora en todos los centros del país.

Fotos: Miriam Aimé Pérez

1 comentario

1. En esta significativa fecha patria recordamos al Titán de Bronce y a los caídos en defensa del pueblo africano como combatientes internacionalistas, es justo reconocer que la Residencia Estudiantil cada año recuerda la fecha con un sencillo y a la vez sentido acto en homenaje a Maceo, cuyo nombre se honra en llevar, y ha mantenido en estos años su monumento en muy buenas condiciones, el cual es el único de la sede de la UO que también lleva su nombre, felicidades por mantener viva la historia y sus monumentos.