Resultados del XI Taller Científico de Preparación para la Defensa

El XI Taller Científico de Preparación para la Defensa (PPD) se realizó los días 24 y 25 de marzo. Participaron 286 personas, incluyendo estudiantes de todas las modalidades existentes en nuestro centro – Curso Regular Diurno, Continuidad de Estudios, Educación a Distancia y Curso para Trabajadores -, y trabajadores de la Universidad. Durante el evento sesionó además el Taller de Valores y el evento base de Universidad 2012 del Departamento de PPD.

En general sesionaron cuatro comisiones, que reconocieron las mejores ponencias de estudiantes y profesores, de manera independiente. Se premiaron 8 trabajos con la categoría Relevante, 9 Destacados y 29 Menciones.

En el Taller de Valores se presentaron 53 ponencias, 18 de ellas realizadas por estudiantes; en las siguientes temáticas:

  • Los cinco héroes y la defensa de la patria, la revolución y el socialismo. Se presentaron 3 trabajos – 1 de estudiante.
  • El II Frente Oriental impacto en la historia, vigencia y valores creados, con 6 trabajos – 1 de estudiante.
  • El sistema de valores de la Preparación para la Defensa, su influencia en la formación del profesional, con 16 trabajos -1 de estudiante.
  • Educación Patriótica Militar e Internacionalista en la Universidad de Oriente, su labor educativa, con 15 trabajos  – 8 de estudiantes.
  • Personalidades históricas relacionadas con la defensa de la patria, con 13 trabajos  – 7 de estudiantes.

El evento de base Universidad 2012 sesionó con 3 temáticas:

  • El perfeccionamiento de la Educación Superior, su manifestación en el Sistema de Preparación para la Defensa, con 23 trabajos (3 de estudiantes)
  • El modo de actuación del profesional y su vínculo con la disciplina Preparación para la Defensa, con 22 trabajos (10 de estudiantes)
  • La Seguridad Nacional y la Defensa Nacional, su inserción en la práctica laboral e investigativa, con 1 trabajo de profesor.

Puede ver los premiados en el evento, así como un resumen de la participación por áreas si descarga el fichero con esos datos.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.