Resultados de la Auditoría Especial del MES a la Universidad

Fragmentos de la conclusiones del informe de la Auditoría:

Se pudo constar que las cuentas contables relacionadas con las temáticas auditadas cumplen con el uso y contenido establecido según las normas cubanas de información financiera.

La actividad de transporte y combustible resultó evaluada favorablemente. Se cumplen con las normativas vigentes para la actividad. Todo lo cual propició que se evaluara de aceptable el control interno sobre las temáticas mencionadas.

Se comprobó que el sistema de control interno proporciona niveles de seguridad razonables que permiten obtener información oportuna y eficaz, permitiendo que el sistema funcione como un instrumento de gestión para lograr eficiencia y eficacia en las operaciones y promover el cumplimiento de los objetivos. Además se cumple con las disposiciones jurídicas que le son aplicables a la entidad y se ejerce control adecuado sobre los recursos disponibles.

Aunque se presentan fisuras en los componentes de la actividad de control, información y comunicación y supervisión y monitoreo que afecta el ambiente de control en la entidad.

Visitas: 0

Like