Reorganización de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad de Oriente, también realiza ajustes para la culminación de estudios, y para la continuidad del proceso de formación de pregrado, del curso académico 2019-2020.

La misma cuentan con una matrícula de 1365 alumnos; de ellos 468 del curso diurno y 734 del curso por encuentro.

Hay estudiantes de estas dos modalidades en las 4 carreras de la facultad: Licenciatura en Economía, Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, Licenciatura Educación y Economía, y Licenciatura en Turismo.

Serán eximidos del ejercicio de culminación de estudio, los estudiantes que obtengan Títulos de Oro, Premio Mérito Científico; así como los integrales de las Carreras, como ha sido orientado en las demás Facultades.

Además, a los estudiantes que realizarán el examen estatal se aplicará en la quinta semana, luego de la reincorporación; teniendo en cuenta que ya los mismos han definido las disciplinas a examinar.

En el caso del cuarto año de la carrera de Licenciatura en Educación y Economía, en la primera semana del curso, cierran las asignaturas; en la segunda semana, los exámenes finales; y en la tercera, exámenes extraordinarios y de fin de curso.

Se recepcionarán, a partir de la tercera semana, los trabajos en soporte digital o manuscritos, siempre cumpliendo con las normas establecidas para un ejercicio de esta naturaleza.

Además, se conformarán tribunales por las diferentes áreas del conocimiento, los cuales se determinarán teniendo en cuenta la calidad del trabajo; así como la pertinencia de su defensa.

En lo referente a la continuidad de estudios se precisó que, en todas las modalidades de estudios, se ajusta el calendario para cada carrera y año, tomando en cuenta el avance del estudiante en la etapa de autopreparación en casa.

La Práctica Laboral se desarrollará en la semana 12; se hará con la modalidad de una práctica simulada a través de estudios de casos.

También, en la semana 8 se realizan las defensas de los Trabajos de Curso. En el Curso por Encuentro, se planificarán los encuentros a desarrollar en las 8 semanas definidas. En cuanto a los cursos a distancia, se planificarán las actividades que garanticen la orientación del estudio independiente de los estudiantes, para así lograr que los mismos examinen las asignaturas matriculadas.

Le proponemos consultar la siguiente presentación de powerpoint, que tiene detallada toda la información pertinente.