Renovados desafíos

Unos mil 514 jóvenes se unieron este jueves a la organización estudiantil más antigua del país. La Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Annalié García Salcedo, estudiante de primer año de Historia del Arte declaró en representación de sus compañeros sentirse orgullosa de pertenecer a una organización histórica “asimismo con firmeza el reto de ser fieles al legado de Mella, José Antonio y Fidel con el compromiso de ser cada día mejores estudiantes y ciudadanos”.

Por su parte, el joven Yoan Sebastián Amaya Falcón, Presidente de la FEU en la Universidad de Oriente recordó la impronta en la juventud cubana y especialmente en los jóvenes universitarios de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, cuando dijo: “Recomiendo exigencia máxima y disciplina férrea, sin ambición de poder, autosuficiencias ni vanaglorias, cuidarse de métodos y mecanismos burocráticos, no caer en simples consignas (…) sed de saber, constancia, ejercicios físicos y también mentales”

En el acto de recibimiento a los nuevos miembros de la FEU en el Monumento a los Mártires Universitarios, participaron miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente, y tuvo lugar además la entrega a 35 jóvenes del carné que los acredita como miembros activos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Desde el 20 de diciembre de 1922 la organización fundada por Julio Antonio Mella representa al estudiantado universitario, canaliza sus inquietudes, defiende sus intereses y viabiliza sus iniciativas, garantiza el ejercicio efectivo de los derechos de sus miembros y vela por el cumplimiento de sus deberes.

Con la rúbrica de su ingreso a la FEU los jóvenes manifiestan su espíritu de continuidad a la Revolución Cubana.

35 jóvenes universitarios recibieron este jueves el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas, lo cual los acredita como miembros activos. Fotos: Rovier Mesa.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.