Reinicio del curso académico en la UO

La máxima dirección de la Universidad de Oriente ha trabajado, intensamente, para organizar el reinicio del curso académico. El mismo está proyectado para el 1ero de septiembre, y se ha organizado considerando la legislación pertinente.

La misma establece: 3 períodos lectivos, uno de recuperación del curso actual y otros dos para el desarrollo del curso académico 2020/2021.

La Resolución Ministerial 53/2020 establece el Calendario Académico para la Educación Superior. A partir de lo establecido en la legislación se propone, para su aprobación, el mismo para la Universidad de Oriente.

En las tablas siguientes se describen, además de las actividades correspondientes a cada período, los cortes evaluativos que se deben realizar en todas las carreras y programas de ciclo corto, en todos los tipos de cursos.

Con esta propuesta se reducen las semanas lectivas de cada semestre a un período lectivo de 13, reduciendo 5. Se incluyen las semanas de receso docente; se planifican asi mismo 3 semanas de evaluación final.
Se ajustan también los tiempos para los cortes evaluativos; a no ser que el MES establezca una disposición extraordinaria que indique alguna alternativa.

Se propone el ajuste de exámenes finales a 2. Cada carrera debe lograr integración en los trabajos de curso, para reducir su cantidad. Es preciso que cumplan lo anterior, particularmente, aquellas que tienen varios; lo que implica nivel de aprobación del Decano.

Los Grupos a los que se hace alusión quedan de la siguiente forma:
-Grupo 1: Carreras y programas de ciclo corto que desarrollarán las actividades académicas en las 4 primeras semanas.

-Grupo 2: Carreras y programas de ciclo corto que desarrollarán las actividades en las otras 4 semanas.

-Grupo 3: Carreras y programas de ciclo corto que desarrollarán las actividades durante las 8 semanas.

Se consideran las 4 semanas concentradas; y las 4 restantes de actividades no presenciales.