Regresa la Peña de la Trova: “Guitarra en Mano”

Después de una prolongada ausencia del mundo cultural de la Universidad de Oriente, regresó la Peña de la Trova “Guitarra en Mano” de la Facultad de Ciencias Naturales. El pasado jueves 13 de octubre, desde las 8:30 de la noche, en los bajos del edificio B de la residencia de la Sede Antonio Maceo, los chicos y chicas de naturales dieron riendas sueltas a lo mejor música trovadoresca de Cuba y el mundo.

Para la inauguración de esta nueva temporada, la trovadora invitada fue Vivian Castro Benítez, estudiante de Ingeniería Informática de nuestra casa de altos estudios. “Causa angelical” fue el título seleccionado por la bayamesa y miembro de la Asociación Hermanos Saíz para llevarnos por lo mejor de su obra.

Entre temas ovacionados como “El Aché”, “Mi país”, “Canto Alejandrus” y “Champú: ya no pienso”, no faltaron la lecturas de poemas por Yuset Guerra, Mario Gordillo y Carlos Lavadie. Inolvidable fue el dúo ocasional entre la cantautora y Mario Gordillo – actor, bailarín y músico del Movimiento de Artistas Aficionado de Ciencias Naturales -, quienes interpretaron una versión de “Yolanda”, coreada por los cerca de cuarenta participantes. Otro emotivo momento fue la interpretación de “Son la tradición”, y ese clásico antológico de la trova cubana que es “Veinte años”, de María Teresa Vera.

Yuset Guerra anfitrión del espacio, declaró que la Peña de la Trova se realizará todos los segundo jueves de cada mes. Su objetivo es promover en los estudiantes el amor por el género y la canción de autor, al mismo tiempo que será sitio de descarga entre los mejores exponentes de la trova en la universidad y la cuidad y constituirá un espacio para la literatura y el audiovisual.