Regresa el Festival Universitario del Libro y la Lectura

El Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) arriba en este 2013 a su sexta edición, que se celebrará del 11 al 15 de noviembre en todos los centros de Educación Superior del país, y hasta el día 17 en el Pabellón Cuba. Esta vez, el evento se dedicará especialmente al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías y al destacado escritor uruguayo Eduardo Galeano, y tendrá, como motivaciones especiales, el aniversario 90 de la fundación por Julio Antonio Mella de la Universidad Popular José Martí y de la realización del Primer Congreso Nacional de Estudiantes, los 91 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la dieciocho edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El programa de actividades para la Universidad de Oriente, preparado por la FEU y la Dirección de Extensión Universitaria (DEU), ha contado con la colaboración del centro Provincial del Libro, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, ARTEX, la Dirección Provincial de Cultura y la EGREM.

Día 11, sede Antonio Maceo
Venta de libros, artesanía, discografía y afiches,  a partir de las 9:00 a.m., en las inmediaciones del Rectorado

Inauguración oficial de la sexta edición del FULL en la Universidad de Oriente
Hora: 9:30 a.m.

Presentación de los libros: Tinta negra para recursar el periodismo, de  Yamile Haber Guerra (Ed. Oriente), Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano (Fondo Editorial Casa de las Américas), José Martí. Aproximaciones, de  Israel Escalona Chádez (Eds. Santiago) y Tumbas para cimarronas, de María Cristina Hierrezuelo Planas (Eds. Santiago)
Hora: 10:00 a 11:00 a.m.
Lugar: Marquesina

Panel “La obra de Prat Puig”, intervienen: Dra.C. María Cristina Hierrezuelo Planas, Dr.C. Hebert Pérez Concepción y Dra.C. Damaris Torres Ellers
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Marquesina

Presentación del Tabloide conmemorativo por el 60 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, por el Dr. Israel Escalona Chádez
Hora: 12:00 m.

Hora: 1:00  a 4:00 p.m.
Lugar: Oficina de  la FEU

Mirar un libro. Proyección del filme “Medianoche en París”, de Woody Allen
Hora: 2:00 pm.
Lugar: Aula de la DEU

Peña Travesía. Lectura de escritores universitarios y miembros de la AHS, con la participación de jóvenes trovadores. Escritores invitados: Gizeh Portuondo, Lisbeth Fernández, Yolanda Aguirre, Hermes Garcell, Gabriel Cascante y María Chávez
Trovador: Pedro Sánchez
Hora: 3:30 p.m.

Día 12, sede Frank País
Venta de libros, artesanía, discografía y afiches,  a partir de las 9:00 a.m., en las inmediaciones del comedor

Presentación de los libros: Por una mirada un mundo, de Gustavo Adolfo Bécquer (Ed. Gente Nueva) y Virgilio Piñera, de vuelta y vuelta (Correspondencia), 1932-1987 (Ed. Unión)
Hora: 10:00 a 10:30 a.m.
Lugar: inmediaciones del comedor

Peña Travesía. Lectura de escritores universitarios y miembros de la AHS, con la participación de jóvenes trovadores. Escritor invitado: Felipe Caignet
Hora: 10:30 a.m.
Lugar: inmediaciones del comedor

CiberFULL (Lecturas digitales y descargas de libros)
Hora: 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Cabina de audio

Día 14, sede Antonio Maceo
Peña Travesía. Lectura de escritores universitarios y miembros de la AHS, con la participación de jóvenes trovadores. Escritores invitados: Noel Pérez, Daniel Liens, Rodolfo Tamayo y Sahilí Cristiá
Trovador: Pedro Sánchez
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Teatro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Micrófono abierto. Lectura de los escritores: Jorge Matos, Jorge Albear, Aneyansis Banderas, Reynier Rodríguez, Alberto Cutié, Danay Castillo y Larisa Pérez Rodríguez
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Teatro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Día 15, sede Julio Antonio Mella
Venta de libros, artesanía, discografía y afiches,  a partir de las 9:00 a.m., en la Residencia Estudiantil

Presentación de los libros de Ediciones Unión: Virgilio Piñera, de vuelta y vuelta (Correspondencia), 1932-1987 y Confesiones (Nuevos cuentos policíacos cubanos), de Rebeca Murga y Lorenzo Lunar (compiladores)
Hora: 9:30 a.m.
Lugar: Residencia Estudiantil

Conversatorio “La FEU en FULL”, consideraciones sobre el evento. Presentación de revistas.
Hora: 10:30 a.m.

CiberFULL (Lecturas digitales y descargas de libros)
Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Residencia Estudiantil

Concierto de Cierre del FULL de la Universidad de Oriente: Alejandro Zamora y su grupo TrovaAngelus, a partir de las 8:00 p.m., en la Residencia Estudiantil de la sede Mella.