Reelecta Yudelkis Ortiz Barceló como secretaria del Comité del PCC

Militantes del Partido Comunista de Cuba en el centro, invitados y jóvenes de nuevo ingreso en la organización se dieron cita el pasado sábado en el Teatro Universitario para renovar a su máxima dirección en la Universidad de Oriente. Yudelkis Ortiz Barceló fue reelecta por unanimidad como secretaria del Comité, cuya dirección integran además: Raúl Ibarra Cabrera y Rodobaldo Bestard Flores.

Integran además el Comité del PCC en el Alma Máter oriental: Jorge Luis Barrera Romero,  Maria Julia Benítez Rodríguez, Pedro Oscar Jaime Santamaría, Hermes López Azahares, Efren Menéndez Puig, Manuel Ernesto Noda Guerra, Santiago Ramos Aguilera, Guillermo Ribeaux Kindelán, Rabel Silega Ayón y Eidel Josvany Sutherland Loicen.

Este último, se desempeñará como cuadro semiprofesional del Partido y responderá ante el Comité Municipal del mismo por el funcionamiento de todas las estructuras políticas de las sedes Mella y Fajardo. Similares responsabilidades tendrán los militantes Raúl Ibarra Cabrera, para la sede Frank País, y Ángel Taboada Salmerón, para la sede Antonio Maceo.

Presidieron la asamblea, Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Gabriel Blanco, miembro de Buró Provincial de esa organización política y Jorge Luis Velázquez, su primer secretario en el municipio Santiago de Cuba. El nuevo Comité del Partido de la Universidad de Oriente se subordinará al Comité Distrital Abel Santamaría.

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

primerapartido

Durante la asamblea se reconoció a los miembros de los comités del PCC que ahora recesan en sus funciones como tales, y les fue entregado, a nuevos militantes, el carné de la organización

segunda partido