Recuerdan en la UO centenario de la Revolución de Octubre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como parte de las actividades desarrolladas en la Universidad de Oriente para conmemorar el Centenario de la Revolución de Octubre se desarrolló el día 7 de noviembre  el Taller: “100 años  del triunfo de la Revolución de Octubre. Principales enseñanzas”.

El 25 de octubre de 1917 del calendario juliano (mismo que utilizaba la Rusia zarista) o el 7 de noviembre de ese mismo año según el calendario gregoriano (que utilizamos actualmente y que los rusos adoptarán desde 1918) los bolcheviques tomaron el Palacio de Invierno, hecho que cristalizara la primer revolución socialista triunfante de la historia.

Con una intervención realizada por el Dr: Frank Josué Solar fue recordada la acción como aquella que revolucionó las ideas marxistas planteadas por Carlos Marx y Federico Engels. Fue destacado el papel de Lenin como líder político y la convergencia estratégica entre Lenin y Fidel en la guía de una revolución social. Se destacó la importancia histórico-cultural de esta revolución que dividió el mundo en dos sistemas diametralmente opuestos.

La caída de la Unión de Repúblicas Socialistas y Soviéticas (URSS) a fines del siglo pasado fue una de las catástrofes humanitarias más grandes de toda la historia de la humanidad. Sin embargo, hoy en día debemos recordar este proceso y aprender de él, tenemos que recobrar la mayor enseñanza de esa revolución que es lo acertado del marxismo-leninismo y mantener viva la memoria histórica porque se pierde lo identitario e histórico que deben siempre conocer las futuras generaciones. La principal enseñanza de esta revolución para los cubanos es la necesidad de mantener el socialismo como sistema social capaz de dar respuesta a las necesidades sociales fundamentales.

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.