Recordamos a los mártires del 13 de marzo

EDITORIAL

Con heroísmo se escribe la lucha por la construcción de la felicidad

Acabamos de conmemorar el Décimo Aniversario del asalto al Palacio Presidencial el 13 de Marzo de 1957 por un grupo de jóvenes liderados por José Antonio Echeverría.

El ejemplo de heroísmo de este grupo de jóvenes al asaltar la guarida del tirano, en desiguales condiciones de combate, responde a la tradición y espíritu de lucha de nuestro pueblo. Era la manifestación de una juventud aguerrida e inconforme frente a la impotencia de una sociedad basada en la explotación inmisericorde del pueblo, en el saqueo imperialista de la patria, en la injusticia social, el crimen y la barbarie. Con el heroísmo de nuestros mambises la joven generación se rebeló y ganó la liberación para nuestro pueblo.

Con heroísmo se conquistó la libertad de nuestro pueblo y con heroísmo se escribe la lucha por la construcción de la felicidad del mismo.

EI heroísmo de José Antonio Echeverría y los mártires del 13 de Marzo son inspiración de nuestra juventud en la lucha frente al imperialismo y por el socialismo. Está presente el ejemplo del 13 de Marzo en los jóvenes que abnegadamente defienden nuestra patria incorporados a las FAR, preparándose día a día para asestar el golpe si el enemigo imperialista nos ataca.

¡Está presente en Luis Ramiro López y en los heroicos combatientes del Batallón Fronterizo de Guantánamo!

Está presente el ejemplo del 13 de Marzo en los jóvenes brigadistas que marcharon a los campos a librar de la ignorancia a las masas campesinas. ¡Está presente en Conrado  Benítez y en Manuel Ascunce Domenech!

Está presente en los miles de jóvenes que abandonan las ciudades y se incorporan a las Brigadas Juveniles Agropecuarias para dar su aporte en la agricultura, en la Isla de la Juventud, en Camagüey y en todo el país. ¡Está presente en Cristóbal Labra!

Está presente el ejemplo del 13 de Marzo en los jóvenes estudiantes que con ahínco luchan por dominar la técnica y la ciencia y ponerlas al servicio de la causa de los humildes. En los jóvenes universitarios que ganan la batalla en los estudios, y que al llamado de la Revolución abandonan las aulas y toman la mocha para combatir en la batalla heroica de la producción. ¡Está presente en María Rosa Martínez Riera!

Es el ejemplo de Mella, Echeverría, Camilo y toda una pléyade de héroes de la Patria encarnada en una juventud que crece aguerrida en la lucha frente al imperialismo, que siente como suya la lucha de Fabricio Ojeda, Turcios Lima, Camilo Torres, Nguyen Van Troy, y que está dispuesta a seguir el ejemplo del Che y combatir en cualquier parte del mundo que la causa de los pueblos reclame.

Esa es la juventud que se forma en nuestra Patria al calor del Partido Comunista, guiado por Fidel.

Páginas del Editorial de la Revista Mambí no. 2 del año 1967

En marzo de 1967, dirigía la revista Pedro Rioseco. Subdirector: Álvaro Hernández. Responsable de Información: Ariel James. Responsable de Diseño: Marcia Díaz. Administrador: Celso Machado.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.