Reconocen Maestría del CEDIC con Premio AUIP

El programa de Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario de la Universidad de Oriente fue reconocido con el Premio de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) en su sexta edición.

El acto de entrega será durante la Asamblea General de esa Asociación, convocada para los días 1 y 2 de marzo de 2012, en la Universidad de Granada, España.

En diciembre pasado, nuestra casa de altos estudios oriental por primera vez, desarrolló una evaluación internacional de un programa académico y fue con esta maestría, coordinada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Integral de la Cultura, la cual inició en enero de 1996.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, es una organización internacional no gubernamental, reconocida por la UNESCO, cuyo objetivo principal es promover estudios de Postgrado y Doctorados. Está conformada por más de 130 instituciones de educación superior de España, Portugal, Latinoamérica y el Caribe.

La Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario recibió la condición de Excelencia al ser evaluada por la Junta de Acreditación Nacional de la Educación Superior. Actualmente se imparte en las universidades de Sancti Spíritus, Las Tunas y de Oriente. En sus cinco ediciones ha graduado a 149 profesionales. Igualmente propicia la investigación en 5 proyectos no solo del territorio, sino de la nación y otros países.

En los últimos años los profesores y tutores del claustro —como se informa en el sitio web del CEDIC— han recibido 96 reconocimientos y 105 premios y distinciones relevantes, nacionales e internacionales. Los profesores de la maestría han participado en 226 eventos, de los cuáles 113 son catalogados de alcance internacional.