Reconocen contribución de la UO a Elecciones Parciales 2015

La Universidad de Oriente (UO) recibió en la mañana de este martes, 19 de mayo, en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, un reconocimiento por su contribución al desarrollo de las Elecciones Parciales 2015, celebradas el pasado mes.

El reconocimiento, firmado por Nitza Fuentes López, presidenta de la Comisión Electoral Municipal, distingue a nuestro centro por la participación de estudiantes y docentes en las distintas etapas de los comicios, donde se eligieron 227 delegados que hoy conforman la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio cabecera.

Diez profesores de la Facultad de Derecho (FD) fungieron como supervisores en distritos especiales, mientras 90 estudiantes, mayoritariamente de la FD junto a otros de Ciencias Sociales, se incorporaron como observadores, una nueva figura dentro del esquema electoral cubano.

Las elecciones de medio término concluyeron el 13 de mayo con la constitución en todos los municipios del país de los órganos municipales de gobierno. En Santiago de Cuba fueron electos y ratificados sus líderes, por mayoría de votos: Raúl Fornés Valenciano, como presidente de la Asamblea, y Marcos Antonio Campins Lobaina, como vicepresidente.

reconocimiento

El reconocimiento de la Comisión Electoral Municipal fue recibido por la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la Universidad de Oriente

2 comentarios

1. FELICIDADES A NUESTRA UNIVERSIDAD. Creo que eso ratifica el compromiso social y revolucionario de nuestro centro.

2. !Muchísimas Felicidades!
    Merecido reconocimiento por tan importante labor desarrollada,especialmente por nuestros estudiantes que por primera vez se enfrentaron a la tarea y la cumplieron responsablemente.
    Estas acciones nos demuestran que la juventud está presente y que con ella se puede contar,siempre con la guía,experiencia y sabiduría de nuestros profesores.