Reconocen al Dr.C. Hebert Pérez en Feria del Libro de Santiago de Cuba

La Sala de Presentaciones José Soler Puig, fue el espacio escogido este miércoles para reconocer la labor intelectual del Dr.C. Hebert Pérez Concepción, profesor e investigador de la Universidad de Oriente, que obtuvo el Premio Nacional de Historia 2017.

El agasajo se realizó en el marco de la 27 Feria Internacional del Libro, la cual cierra su recorrido por las provincias del país, en Santiago de Cuba, donde concluirá el próximo domingo 13 de mayo.

Como parte del homenaje a Pérez Concepción el Dr.C. Israel Escalona Chádez dijo que desde hace mucho tiempo Hebert reúne todos los atributos para alcanzar el Premio, y resaltó cuán significativas han sido las muestras de aprecio recibidas tras conocerse la noticia del otorgamiento del galardón.

Hebert ha sido maestro y colega, y ha resaltado siempre por su sapiencia y meticulosidad profesional, explicó Escalona Chádez, quien destacó que Pérez Concepción se distingue además por su extremada modestia.

Pérez Concepción siempre ha mostrado mucha pasión por la docencia y la investigación, asimismo ha dictado conferencias en universidades latinoamericanas y caribeñas, es colaborador de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí y es un activo integrante de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), explicó Escalona Chádez.

Finalmente Pérez Concepción dijo sentirse muy feliz y agradeció las palabras de Escalona Chádez. “Mis amigos saben que nunca trabajé por premios y esa es la razón por la cual lo aprecio así como el cariño recibido”, añadió.

Como parte de la actividad también se reconoció la labor del escritor y ensayista Reynaldo García Blanco, quien recientemente obtuvo el Premio Casa de las Américas, en el género poesía, con el libro “Esto es un disco de vinilo donde hay canciones rusas para escuchar en inglés y viceversa”. El poeta actualmente se desempeña como Director del Centro de Promoción Literaria José Soler Puig, de Santiago de Cuba.

destacada

El Dr.C. Hebert Pérez Concepción junto a Reynaldo García Blanco, Manuel Gómez Morales e Israel Escalona Chádez. (De izquierda a derecha)

reconocidohebert

Pérez Concepción agradeció el reconocimiento y las muestras de cariño recibidas por partede colegas y amigos. Fotos: Natacha Reyes Escobar